top of page

Ninfas

Las ninfas, también conocidas como “carolinas” o en su denominación original Nymphicus Hollandicus, son una especie originaria de Australia cada vez más popular siendo criada en cautividad como mascota. Son la especie de cacatúa más pequeña que existe y pueden llegar a imitar palabras o silbidos.

​

Las ninfas miden entre 30-40cm contando su cola y su peso oscila los 80-120 gramos, dependiendo siempre de su línea y tamaño. Existe gran variedad de mutaciones: ancestrales, lutinas, canelas, carablancas, perladas o manchadas, albinas, fallow, edged, etc.

​

Nuestras ninfas son alimentadas a diario con una ración seca compuesta por mixtura para ninfas y con pienso extrusionado de la marca Psittacus Mini. Su dieta está complementada también con una ración de frescos diaria. Normalmente les ofrecemos todo tipo de tallos verdes y lechugas (canónigos, escarola, endivia, espinacas...), maíz, zanahoria, guisantes, arroz o pasta hervida, germinados y una pequeña parte compuesta por frutas que suelen gustarles (manzana, mango, naranja, pera) ya que las ninfas no son grandes amantes de la fruta. Como fuente de proteína y extra añadimos germinados, pasta de cría, arroz o pasta y legumbres.

​

Además, nuestras ninfas son revisadas periódicamente por un veterinario y tienen las pruebas de enfermedades como PBFD y Psittacosis negativas.

APARTADO EN CONSTRUCCIÓN
Nuestras parejas de ninfas
Macho carablanca manchado/ino x hembra carablanca manchada
DSC_1151.JPG
Macho manchado/perlado/canela x hembra manchada perlada
unnamed%2520(4)_edited_edited.jpg
Macho carablanca/manchado/canela/fallow x hembra carablanca manchada perlada/fallow
DSC_1181.JPG
  • b-facebook
  • Instagram Black Round

© 2020 Ninfas de Nat - Todos los derechos reservados.

bottom of page